Campamentos_plantilla - OTIUM Educación y Tiempo Libre

todo el año
logotipo de OTIUM
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Campamentos_plantilla

PARECE LARGO, PERO PRUEBA A LEERLO...
UN CAMPAMENTO es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación de la persona. Va más allá de las actividades de aventura o visitas a lugares naturales. Responde, entre otras cosas, al concepto de educación permanente como una necesidad en todas las edades y etapas de la vida.

Mediante juegos y dinámicas de grupo, fogones, juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan en la actividad, sean estos chavales, profesores o maestros.

El campamento es una actividad ligada al ser humano desde sus orígenes; es sinónimo de hogar itinerante o temporal y esta característica es su elemento primordial. Las actividades de campamento contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, con una relación activa entre el educador y el educando en el marco de una experiencia total en contacto con la naturaleza o el medio que nos rodea. Los chavales encuentran la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando las decisiones que la mayoría toma sin sentirse derrotado.

Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de formar parte de otro grupo que no sea el familiar, experimentado la vida cooperativa, ayudando a crear el concepto de pertenencia a una comunidad dada y a desarrollar el sentido de responsabilidad hacia ella adquiriendo sanas costumbres sociales que le permitan relacionarse satisfactoriamente con sus amigos.

A través de estas actividades de manifiesta inclusión social y sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacios para debates entre los actores, conocimientos y tareas, revalorizando la importancia que tienen para el hombre los recursos naturales renovables, cómo utilizarlos en beneficio propio sin destruirlos y cómo preservarlos, siendo aquí en donde adquieren relevancia los aspectos de relación social, conocimientos de adelantos tecnológicos, sistemas y formas de vida en zonas densamente pobladas.


El CAMPAMENTO URBANO, por su parte, consiste en ofrecer una alternativa de ocio a los chicos y chicas en las vacaciones desarrollando una serie de actividades educativas y divertidas como pueden ser las deportivas, recreativas, culturales y sociales durante los meses de verano.

Está dividido en dos tipos según la edad, para que los grupos sean lo más homogéneos posibles. Todos realizarán talleres, actividades deportivas, de tiempo libre, culturales, excursiones y senderismo... pero adecuadas a cada grupo de edad y con uno o varios monitores por grupo, según marca la ley de Juventud 11/2002 de Castilla y León para actividades de tiempo libre.
OTIUM EDUCACIÓN Y TIEMPO LIBRE
Protección de datos. VERÓNICA PASCUAL ROBLEDO le informa que su dirección de correo electrónico, así como el resto de sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: VERÓNICA PASCUAL ROBLEDO, con dirección en Rinconada de los dolores,6, CP 40100, San Ildefonso (Segovia). En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Confidencialidad. El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigida al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
Exención de responsabilidad. El envío de la presente comunicación no implica la obligación por parte del remitente de controlar la ausencia de virus, gusanos, troyanos y/o cualquier otro programa informático dañino, correspondiendo al destinatario disponer de las herramientas de hardware y software necesarias para garantizar tanto la seguridad de su sistema de información como la detección y eliminación de programas informáticos dañinos. VERÓNICA PASCUAL ROBLEDO no se responsabiliza de los daños y perjuicios que tales programas informáticos puedan causar al destinatario.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal